Los equipos de salud que formarán parte del programa de Salud Familiar y Comunitaria en Misiones participaron, esta semana, de capacitaciones a cargo de la Secretaria de Gobierno de Salud de Nación, donde se abordaron temáticas como la conformación de los equipos, el proceso de adscripción con población a cargo, nominalizada y georreferenciada. Además, los participantes intercambiaron experiencias para consolidar el trabajo en el Primer Nivel de Atención (PNA).
La directora nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer visitó la provincia, y ayer mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, para coordinar acciones de trabajo y fortalecer la atención primaria de la salud.
Los talleres se dictaron en Eldorado, Oberá y Posadas, capacitándose cerca unos 230 agentes de salud.
El encuentro también posibilitó a los médicos/as, sin especialidad que trabajan en el territorio y que cuentan con más de 5 años de recibidos, poder inscribirse en el Programa de Reorientación de Perfil hacia la Medicina General y Familiar.
La Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria tiene como propósito la organización de los procesos de trabajo de los equipos de salud del PNA para así disminuir las brechas de inequidad en el acceso a los servicios de salud y brindar una atención de calidad para todas las personas.
Las capacitaciones estuvieron a cargo del director de Atención Primaria de la Salud de la Nación, Emanuel Cardozo.
En cada uno de los encuentros se procedió a la firma de los contratos del programa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.