Solicitan más frecuencias de colectivos para los estudiantes que deben regresar de San Vicente y Oberá. En El Soberbio una sola empresa cubre los viajes y por la noche los recorridos disminuyen o directamente no existen. Vecinos de El Soberbio junto a estudiantes pidieron más frecuencias de colectivos en horario nocturno. Los jóvenes de El Soberbio, que estudian en San Vicente u Oberá, no pueden regresar a sus hogares al culminar sus clases, por falta de colectivos en horarios nocturnos.
“Estoy preocupada porque cada vez más estudiantes que viven en El Soberbio dejan sus estudios universitarios por lo costoso que es llegar a la universidad”, en una entrevista Graciela Silveira Dos Santos.
Los jóvenes que cursan una carrera universitaria, deben trasladarse hasta San Vicente pero luego no tienen como volver a El Soberbio. “Hoy en día, El Soberbio no cuenta con una facultad o terciario para seguir estudiando, por lo que los estudiantes de bajos recursos, o los que tienen familia, no pueden ir a otras localidades a estudiar y la opción es seguir una carrera en la localidad más próxima que es San Vicente”, añadió la mujer.
Unau en San Vicente
Roque Soboczinski, intendente de la localidad, afirmó que no hay problemas con el Boleto Educativo Gratuito (BEG), pero si hay un aumento de chicos que este año comenzaron a estudiar una carrera de pre-grado o grado por primera vez, a raíz de la creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau) en San Vicente.
“Nos favorece un montón, hay chicos que viajan todos los días porque esto nos da más cercanía y ya no tienen necesidad de ir a Posadas o a otras localidades, lo digo también como papá que tiene hijos estudiando”,afirmó el intendente.