Donde desde comienzo de este 2019 hasta los primeros días del mes de junio, se atendieron 28 casos, entre víctimas de cuchillazos y machetazos.
Fue el propio director del Samic, Héctor González, quien confirmó la cifra de lo que dejan los enfrentamientos armados y en varias ocasiones de ataques de hombres a sus parejas o ex parejas, en la zonas centro y Alto Uruguay de la provincia.
En el mes de junio, Juan Carlos Amorín fue a pedir socorro a lo de su madre. El hombre, de 45 años, había recibido cortes en todo el cuerpo tras un ataque a machetazos a la salida de un bar de la localidad de 25 de Mayo.
El médico policial constató que Juan Carlos tenía cortes múltiples en la espalda, el hombro derecho, manos, cráneo y cara, siendo derivado de manera inmediata al Hospital Samic de la ciudad de Oberá. Casos como estos se repiten, especialmente en localidades cercanas a la frontera con el Brasil.
Un hombre de 31 años fue hospitalizado en San Antonio tras recibir un machetazo. Por este hecho la Policía detuvo a Hugo O. presunto responsable del ataque.
Según contó la víctima, momentos antes se encontraba a bordo de su moto en compañía de su hijo cuando fue interceptado por Hugo quien, empuñando un machete, lo amenazó de muerte y le dio un machetazo en el casco para posteriormente darse a la fuga.
Pero la fuerza provincial realizó un operativo de búsqueda por la zona donde se logró localizarlo.
Un muerto
Un hombre muerto y otro gravemente herido fue el saldo de una pelea con armas blancas en la localidad de San Vicente.
Según detallaron los voceros a El Territorio, el hecho se registró poco antes de las 18, sobre el kilómetro 34 de la ruta nacional 14, en Picada Molino.
La víctima fue identificada como Eliseo Lopez de 53 años, mientras que la otra persona involucrada en el hecho fue identificada como Juan N. (42).
Juan, fue trasladado con heridas de gravedad y con custodia policial, al hospital local y luego derivado al Samic de Oberá.
Los machetes
En el caso del uso del machete, es probable que en los últimos sucesos se hayan registrado más que otras armas blancas, por el sencillo hecho de que en varias localidades los hombres andan siempre con machete en mano para cumplir con distintas tareas. Es por eso, que en varias seccionales de Policía, dijeron que es común su aparición por tratarse de una herramienta de trabajo que varios tienen durante casi todo el día.
Territorio Digital