En la tarde de ayer, el equipo, interdisciplinario de la División Policía Comunitaria, en forma coordinada con las Divisiones Prevención de Delitos, Servicios Sociales, Sanidad Policial, Profesores de educación física y Prensa, todos dependientes de la Unidad Regional II Oberá, iniciaron las actividades con motivo de celebrarse en Agosto «El Mes del Niño”.
El primer encuentro tuvo lugar ayer en la Escuela 456 de la Localidad de Campo Ramón, donde participaron unos 90 niños, alumnos del establecimiento y Neni 2059, junto a directivos y docentes. En la jornada se desarrollaron juegos, se contó con la animación de payasos; pero lo mas importante y sobresaliente fue el acercamiento hacia los presentes por parte de un médico policial y una Licenciada en Nutrición, donde se buscó inculcar hábitos saludables en los más pequeños.
En la misma se abarcaron temas sobre cuidados preventivos e higiene personal; como asi también alimentación saludable, haciéndosele entrega a cada uno para su merienda frutas y turrones.
Actividades similares se proyectan para los próximos miércoles, en distintos establecimientos escolares y barrios de Oberá y zonas aledañas, pretendiéndose con ellas fortalecer el vínculo y acercamiento constante entre la Institución Policial y la sociedad, en éste caso, afianzar más los lazos con los niños, a través de distintas actividades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.