Con la eliminación Almagro a Boca, ya son ocho los equipos de Primera que quedaron afuera a manos de clubes de categorías inferiores. River e Independiente son los únicos grandes con vida. Mirá.
La Copa Argentina nos tiene acostumbrados a las grandes hazañas y las historias inolvidables, pero no por eso deja de llamar la atención la eliminación de Boca. Con todas sus rutilantes figuras, el equipo de Alfaro quedó afuera a manos de Almagro, que aún no debutó en la Primera Nacional y tiene una gran diferencia de jerarquía. Lo del Tricolor, sin embargo, confirma una tendencia de otras copas y de la edición actual: el ascenso copó el torneo más federal del país y se anima a soñar.
Almagro se suma a otros siete equipos de ascenso que ya dejaron en el camino a clubes de Primera. Las victorias más rutilantes fueron las de Villa Mitre, Sol de Mayo y Boca Unidos, del Federal A, que sacaron a Newell’s, Rosario Central y Racing, respectivamente. Real Pilar, que milita en la Primera C, eliminó a Vélez, y Estudiantes (SL), Barracas Central y Gimnasia (M), tres de la Primera Nacional (ex BN), echaron a San Lorenzo, Unión y Aldosivi. River e Independiente, los únicos grandes que quedan con vida.
Fuente Olé