El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este miércoles el predio deportivo de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA) y más tarde también dejó inaugurado el escenario alternativo de la Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones.
En el primer caso se trata de una obra que incluye una cancha de fútbol cercada perimetralmente con sus respectivos arcos, demarcación, núcleo sanitario, vestuarios, un salón de usos múltiples semicubierto, con parrilla, cantina y espacio para depósito. Más adelante se proveerá de todo lo necesario para iluminar el predio que queda en una zona retirada del casco céntrico, en proximidades de las Cien Hectáreas.
Para el acto inaugural acompañaron al Gobernador el intendente local Carlos Fernández, la ministra de Educación y candidata a diputada nacional, Ivonne Aquino, el director de Arquitectura, German Gunnar Krieger y otras autoridades. Juntos, recorrieron la parte destinada a cantina, depósito y parrillas y luego, caminaron unos metros sobre el céped recién plantado de la cancha de fútbol. Destacaron que la liga reúne a profesionales de diferentes ramas, cuenta en la actualidad con más de 600 socios, divididos en 3 categorías: libres (de 25 a 35 años), intermedia (35 a 45 años) y senior con jugadores de 45 años en adelante.
En una rueda informal con los presentes, Passalacqua rescató el valor de “la cultura del encuentro, más allá del deporte” y prometió que a la brevedad contarán en el lugar con la iluminación del campo de juego.