Falta poco más de tres meses para el evento exclusivo del Mate: MATEAR 2019, y para promocionarlo el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participa de la feria gastronómica MASTICAR en la ciudad de Buenos Aires.
Desde este jueves y hasta el domingo inclusive, la Institución estará en la 10 edición de la feria MASTICAR y lo hará facilitando la participación de establecimientos yerbateros, todo con el mismo objetivo: sumar consumidores e invitar a compartir no solo el mejor Mate sino la fiesta más importante que tiene la Infusión Nacional.
Así, del 15 al 18 de agosto, en MASTICAR el tráiler de Yerba Mate Argentina habilitará un patio matero para acercar información sobre MATEAR 2019, que este año se hará con diversas actividades y novedades los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos en La Rural de Palermo.
En el sector de Mercado de MASTICAR, con apoyo del INYM, emprendedores como Laura Procopio (con su marca Kalena) y Jorge Miguel Butiuk (Dulce Beso), e integrantes de la Cooperativa Agrícola Río Paraná (Titraijú) y de Kraus SA (Kraus) expondrán y comercializarán el producto alimenticio en contacto directo con los consumidores, acercándoles datos sobre la producción agroecológica desde la plantación hasta su procesamiento, y la elaboración tradicional con estacionamiento natural y secanza barbacuá, aportando singularidad a la infusión. También marcan presencia las empresas Moringa Fidel, de Eldorado, y La Obereña, de Oberá.
MASTICAR es una de las ferias gastronómicas más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Tendrá lugar en Espacio Dorrego, en el barrio de Palermo, organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA).
Debe estar conectado para enviar un comentario.