El Toto sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo cuando terminaba el primer tiempo. Wanchope, un pinchazo en la pierna derecha. Se teme un desgarro. “Veo un poco difícil estar el domingo”, reconoció el ex Lanús.
Muchos se preguntaban en las horas previas si Gustavo Alfaro no arriesgaba demasiados titulares teniendo en cuenta el contexto: había ganado 3 a 0 en la altura y recibía a Liga de Quito 72 horas antes del Superclásico. Sin embargo, el técnico apostó por aquellos que no habían jugado el domingo contra Banfield. Y sufrió dos fuertes bajas: Eduardo Salvio y Ramón Abila no pudieron terminar el partido con sendas lesiones musculares.
Cuando terminaba el primer tiempo, Salvio fue a disputar una pelota en el vértice del área, cayó mal y sintió un dolor en el isquiotibial izquierda. Todos se miraron preocupados en el banco. Hombre clave en Boca, tuvo que dejar la cancha. A los 44 minutos, fue reemplazado por el colombiano Sebastián Villa.
Wanchope era uno de los jugadores que corría peligro de perderse la semifinal ante River o Cerro Porteño porque arrastraba dos tarjetas amarillas. No obstante, el delantero cordobés sintió un pinchazo en la pierna derecha a los 13 minutos del segundo tiempo. Enseguida, pidió el cambio y fue sustituido por Franco Soldano. Se agarraba la cabeza Alfaro. El costo fue demasiado alto. Se teme un desgarro