Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

POZO AZUl: IPRODHA junto al Gobernador Passalacqua hicieron entrega de 82 títulos de propiedad

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El gobernador Hugo Passalacqua y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) Santiago Ros entregaron 86 títulos de propiedad a vecinos del municipio de Pozo Azul, San Pedro, El Soberbio, Puerto Iguazú, Montecarlo y Puerto Rico; durante un acto del que participaron el interventor Waldemar Müller […]

📅 05/09/19 | 🕒 Lectura: 3 min
POZO AZUl:  IPRODHA junto al Gobernador Passalacqua hicieron entrega de 82 títulos de propiedad

El gobernador Hugo Passalacqua y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) Santiago Ros entregaron 86 títulos de propiedad a vecinos del municipio de Pozo Azul, San Pedro, El Soberbio, Puerto Iguazú, Montecarlo y Puerto Rico; durante un acto del que participaron el interventor Waldemar Müller y el primer intendente electo, Edgar González.

Reunidos a la sombra de de los árboles, en cercanías del nuevo edificio donde funciona la Municipalidad recientemente creada de Pozo Azul y ante la presencia de numerosos vecinos, integrantes del organismo de la vivienda en la provincia, desde temprano, fueron reuniendo a los nuevos propietarios alrededor de la mesa donde terminaban de cumplimentar los detalles del procedimiento administrativo que culmina con el título de la propiedad de la tierra.

“Me da una alegría enorme que se vayan con la carpeta con el título de una propiedad que es de Juan, de María, de Mauricio…de ustedes, de los hijos de ustedes, de los hijos de los hijos de ustedes, para siempre; es un pedacito que es de ustedes y de nadie más que ustedes”, dijo Passalacqua al dirigir sus palabras a los presentes, oportunidad en la que volvió a destacar el trabajo trascendental que lleva adelante el Iprodha, con el compromiso asumido y cumplido más allá de los límites que se habían fijado al comienzo de este programa de Regularización Dominial. En ese sentido, Ros precisó: “En un comienzo, el Gobernador nos pidió que regularizáramos 10 mil casos y hoy ya superamos ese número ampliamente”.

Passalacqua se refirió particularmente al espíritu de los habitantes del último municipio creado en la provincia y donde 86 familias, a partir de ahora, se vuelven dueñas de la tierra que trabajan y sobre la que viven: “Gente de trabajo, sencilla, con garra, con tanto amor a su tierra, que empujaron y empujaron hasta que apareció como realidad el Municipio de Pozo Azul; ustedes son misionerismo puro, son un ejemplo de vida para toda la familia misionera”, fue la descripción emocionada que hizo el Gobernador de esta población situada en la intersección de las rutas provinciales 17 y 20; la primera, que une a Eldorado con Bernardo de Irigoyen y la segunda, que une Pozo Azul con San Pedro.

Desde el área encargada del proceso de regularización dominial, el escribano Marcelo Castro explicó que “en esta etapa de entrega se acercará a la sociedad misionera un total de 182 títulos de propiedad, dando así a cada uno de los beneficiarios la posibilidad de asegurar jurídicamente para su familia la tenencia del terreno, que es asiento de su vivienda o de explotación rural”, precisó el notario del Instituto.

Esto porque paralelamente se cumplimenta con 22 escrituras en el barrio Las Rosas de San Pedro, otras 20 en el Barrio Prosol de Jardín América, 16 en Colonia Ongay Green de El Soberbio, 15 en Puerto Iguazú, 20 en Montecarlo y tres títulos para la Municipalidad de Puerto Rico, correspondiente al predio y viviendas donde funciona la guardería infantil para madres de escasos recursos.

En lo que va de este año, el Iprodha, a través del Programa de Regularización Dominial, lleva entregado a los misioneros un total de 2.200 títulos de propiedad.