Este miércoles, se hallaron restos óseos, que serían humanos, en la antigua casa del dictador Alfredo Stroessner. La vivienda está ubicada en el kilómetro 4 de Ciudad del Este. El predio está invadido por cerca de 300 familias que habitan en las inmediaciones, quienes hallaron entre los escombros cráneos y huesos.
Personas sin hogar que ocupan desde el pasado 24 de agosto la antigua casa del exdictador paraguayo Alfredo Stroessner encontraron restos óseos presuntamente humanos en lo que fuera un baño del inmueble.
“Anteriormente la gente de la zona solía decir que la llamaban la casa del horror, ya que en ese lugar se torturaba a personas o posiblemente se las enterraba en el sitio”, declaró el presidente de la Comisión de Desaparecidos, Rogelio Agustín Goiburú a una televisora local.
En tanto, el fiscal Alcides Giménez comunicó que realizará el procedimiento preliminar y luego la investigación quedará a cargo del Equipo Nacional de Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas y la fiscalía de Derechos Humanos.
Giménez aseveró que desde la Fiscalía General activaron los mecanismos para proceder al estudio forense de los restos, en atención a que podrían tratarse de víctimas de la dictadura del régimen degrrrrrrrrrf Stroessner.
Alfredo Stroessner fue un cruento dictador paraguayo. Desde el 15 de agosto de 1954 hasta que una insurrección militar lo derrocó el 3 de febrero de 1989
Por ello, la institución pública dispuso como responsable de la investigación al fiscal Ricardo Merlo, quien se encarga del seguimiento de casos de desaparecidos y hallazgo de restos. A su vez, Goiburú, activó el Equipo Nacional de Búsqueda, para que se traslade hasta el sitio en los próximos días.
La cifra de desaparecidos en Paraguay durante el período de dictadura de Alfredo Stroessner asciende a más de 500 personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.