En medio de marchas y pedidos de justicia, y pese a que la policía da como resuelto el caso, la comunidad de Santa Ana continúa preguntándose “¿por qué?” ejecutaron a Víctor Márquez Dos Santos de 16 años.
SANTA ANA. El caso de homicidio de Víctor Márquez Dos Santos continúa en boca de todos y pese a que para la policía el hecho está resuelto, la pregunta principal que se hace la opinión pública es “¿Por qué lo mató?”.
El principal sospechoso del hecho es el oficial subayudante de apellido Vergara, uno de los tres policías detenidos, a raíz de que “se quebrara” y declarara como testigo una de las agentes que participó de la patrulla en la noche de la ejecución, ocurrida entre el 23 y 24 de agosto pasado en Santa Ana.
Mauricio Hadad, abogado querellante, representante de la familia de Víctor Márquez Dos Santos reveló que “fue crucial y fundamental” el testimonio de la agente, pero aseguró que “otros testimonios relacionaron a la policía en la trama”.
El abogado opinó que el hecho está caratulado como homicidio agravado y confirmó que discuten la posibilidad de cambiar la carátula a homicidio doblemente agravado, por la condición de funcionario policial y la manera en la que fue ejecutado el adolescente.
“Se encuadra en lo que se denomina ‘gatillo fácil’”, dijo el letrado y agregó que “es un abuso de la autoridad que termina con el asesinato del joven”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.