Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Jazmín Hultgren, la nueva reina e los inmigrantes es de la colectividad Nórdica

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Toda la espera y la expectativa de la Fiesta Nacional del Inmigrante se resumen en la Noche de la Coronación de la Reina y las Princesas. El nerviosismo se pudo sentir durante toda la noche y cualquier suspiro cortaba el aire a pesar de la música, las […]

📅 13/09/19 | 🕒 Lectura: 4 min
Jazmín Hultgren, la nueva reina e los inmigrantes es de la colectividad Nórdica

Toda la espera y la expectativa de la Fiesta Nacional del Inmigrante se resumen en la Noche de la Coronación de la Reina y las Princesas.

El nerviosismo se pudo sentir durante toda la noche y cualquier suspiro cortaba el aire a pesar de la música, las danzas y la algarabía que caracterizó a esta edición de la Fiesta durante todas sus noches.


Tras todo lo que se vivió hasta ese momento, finalmente se supo que la Reina Nacional del Inmigrante 2019/20 es Jazmín Hultgren,  la representante de la Colectividad de los Países Nórdicos, de 21 años, nacida en Oberá.

Reyes Mayores y Principitos
El último paso era saber quién ocuparía el lugar de Dahiana Machado Sabbagh, la reina saliente. Y la incógnita se reveló finalmente, aunque primero se realizó la Presentación de los Reyes Mayores y Principitos, que este año volvió a hacerse todo en una noche aunque como siempre la atención estaba centrada en las chicas, verdaderas protagonistas de esta edición.  Esta elección se hace por sorteo y finalmente quedaron seleccionados los pequeños representantes de la Colectividad Italiana, Agostina Phol Ferraz y Dorian Mattive, mientras que los Reyes Mayores son de la Colectividad Paraguaya, los hermanos Mirta y Víctor Zúñiga.

Una emotiva Coronación en los 40 años de la Fiesta
El cronograma incluía una Primera presentación de Candidatas, con una coreografía a cargo de Rocío Celeste Núñez.  Así se iban despertando los gritos de aliento, y las hinchadas mostraron su poderío ante cada aparición de su candidata. Las banderas y pancartas ya son un marco tradicional en esta noche.


Así llegó la presentación de reinas invitadas (Nacionales, provinciales y locales), bellezas de todas partes del país que al mediodía habían sido recibidas con un agasajo en la casa típica de la Colectividad Árabe. Pero también fue el momento de las ex reinas nacionales, quienes fueron convocadas en el marco de los festejos por los 40 años de la FNI. Protagonistas una vez más, fueron agasajadas momentos antes del inicio de la noche Coronación.


Mientras tanto, las candidatas esperaban con ansias la decisión del jurado. Pero nada podía calmar la ansiedad del público, y cuando las chicas realizaron su segunda presentación con los trajes creados por María Eugenia Lutz, fue como una explosión, porque el público sabía que cada vez faltaba menos para develar la incógnita. Tras eso, se realizó la Tercera y última presentación de candidatas. Y solo faltaba que las voces de los locutores dijeran el nombre de la nueva soberana de todos los inmigrantes.

  La Coronación llegó, pero primero anunciaron que la represente de la Colectividad Nórdica, Jazmín Hultgren, es la nueva Miss Traje Típico y que la Reina de la Colectividad Árabe, Samira Aysha Zaiden, es la nueva Miss Amistad. Luego se conoció que la representante de la Colectividad Suiza, Yaquelin Elaine Weber es la 2ª Princesa y sucesora de Andrea Gómez Da Silva Hultgren; luego todos supimos que Samira Zaiden también fue electa por el jurado como 1ª Princesa, ocupando el lugar de Macarena Shulz Paredes y logrando doble reconocimiento. Finalmente, y con toda la emoción en el aire, las voces de Tony Sabaré y Gladys Acuña indicaron que la representante de la Colectividad de los Países Nórdicos, Jazmín Hultgren, es a partir de ese momento, la nueva Reina Nacional del Inmigrante.
La reina saliente, y el presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren; junto a la Reina Nacional 1994, Ingrid Grutke, se encargaron de colocar la banda, la capa, el cetro y de coronar a la flamante soberana de todos los inmigrantes.
Ella es Jazmín Hultgren, Felicitaciones!