Habíamos hablado de la película de ‘Breaking Bad’, pero Netflix había guardado silencio. Hasta que los acontecimientos se han precipitado con un reportaje en The New York Times y la compañía ha confirmado la existencia de ‘El Camino: Una película de Breaking Bad‘, lanzando un adelanto, póster y fecha.
Antes de ser confirmada a través de los canales oficiales, la película apareció en la web de Netflix a un usuario de Reddit. Poco después se ha hecho oficial que se estrenará en Netflix el 11 de octubre de este mismo año, y estará centrada en contar lo que le pasó a Jesse Pinkman (interpretado por Aaron Paul) después de los trágicos sucesos con los que finalizó ‘Breaking Bad’. Para él, a diferencia de para otros personajes, todo acabó muy abierto y con posibilidades de expandirlo en el futuro a modo de spin-off, con una huída que no se sabía bien dónde llevaba.
¿Dónde estás, Jesse Pinkman?
En el breve y monótono pero intenso avance que Netflix ha brindado, vemos a Skinny Pete, el amigo del alma de Jesse Pinkman, siendo interrogado por parte de las autoridades. La pregunta que le hacen tiene que ver con su paradero actual o futuro, porque el personaje, ahora incluso más demacrado, les indica que no sabe a dónde de dirige, y que incluso aunque lo supiera, no lo contaría.
Además, menciona que escuchó lo que le hicieron para que siguiera cocinando, y ha visto la jaula en la que lo tenían, haciendo relación a las noticias. Por ello, lo que cuenta evidencia que el caso de Walter White y Pinkman ha tenido que haberse hecho muy mediático para entonces. Por todo lo que sabe que le ha ocurrido a su amigo, sentencia Skinny Pete, no piensa ayudarles a meter a Pinkman en una jaula.