Horas antes del partido de Copa Argentina contra Godoy Cruz, 47 personas fueron demoradas por la Policía. Se confiscaron armas de fuego y también hubo pasacalles contra la dirigencia.
La Policía Bonaerense, con colaboración de la Aprevide, realizó un fuerte operativo en la previa del encuentro entre River y Godoy Cruz por Copa Argentina en cancha de Lanús: 47 barras del equipo de Núñez fueron detenidos, 25 de ellos, con derecho de admisión.
Entre los barras de River detenidos se encuentraron el Gordo Ale, de 46 años y su hijo El Brian, de 26, dos cabecillas de una las facciones. En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380; y proyectiles. También se incautaron dos camionetas Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok y seis automóviles Honda, Volkswagen Bora y Gol Trend, Renault Fluence, Ford Focus y Fiat Uno.
El operativo se encontró a cargo de la comisaría Nº 2 de Lanús y de la Aprevide, en forma conjunta con efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería. Según reza la información oficial, «en calle Madariaga entre Las Piedras y Margarita Wield se observó un grupo de simpatizantes que estaban exaltados que al advertir la presencia policial intentaron hacer caso omiso a las directivas de los uniformados y opusieron resistencia, por lo que fueron aprehendidos».
Los barras de River detenidos pertenen a la facción de Budge, según confirmó Juan Manuel Lugones, titular de la agencia de prevención de la violencia. «Venían en autos con armas, las cuales fueron secuestradas. Ojalá que la Justicia ahora esté a la altura«, planteó en diálogo con AM 590.
Imágenes del operativo policial en la previa de River-Godoy Cruz.
«Sabemos que la barra de River no está yendo a la cancha desde lo ocurrido ante Boca, en la final de la Copa. Vinieron esta vez todos juntos para llegar primeros a la cancha», dijo Lugones. «Llegaron con armas», contó posteriormente. Además, también hubo detenidos de La Barra del Oeste.
Según pudo averiguar Olé, entre los elementos secuestrados a ala barra de River horas antes del partido se registraron armas de fuego, armas blancas -facas, cuchillos-, y alcohol. Todavía no se dio a conocer en detalle oficial de parte de la Aprevide.
Pasacalles contra la dirigencia de River (Foto: @gustavoryarroch)
El clima ya se percibía tenso. Y es que en las inmediaciones del estadio de Lanús también aparecieron pasacalles con mensajes de protesta apuntados a la dirigencia de River. Todos los mensajes fueron anónimos: sólo firmados por un escudo del club.
«Dirigentes, River les queda grande. Basta de matarnos con aumentos», rezaba uno de los pasacalles que sorprendieron a los vecinos de Lanús. «Aunque no les guste a los dirigentes, siempre vamos a estar», se podía leer en otro de los carteles colgados cerca de la Fortaleza. Además, en la previa del partido hubo cantos contra la dirigencia desde el corazón de la barra, que fueron tapados por los hinchas genuinos. En tanto, también se registraron corridas en los alrededores del estadio.
FUENTE OLÉ