En el marco de Festival de Cine de San Sebastián, el Gobernador Hugo Passalacqua participó de varias reuniones. La primera fue con Beatriz Navas Valdés, titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de España.
El objetivo fue visibilizar el trabajo realizado con Esukadi en LABKO (Laboratorio de Co-Creación entre Misiones y Euskadi) y avanzar en una posible vinculación con otros polos audiovisuales como lo son el de Valencia, Galicia y Madrid.
Estas relaciones son de vital importancia para sumar a Misiones a la tendencia mundial de las coproducciones, que darían paso a la materialización de varios proyectos misioneros, que a su vez se traducirán en generación de empleo directo para el sector.
Minutos más tarde, Passalacqua tuvo oportunidad de exponer antes inversores audiovisuales europeos, poniendo en valor el proyecto en educación, cultura y tecnología de la provincia, además de sus paisajes y particularidades que la convierten en una locación más que atractiva y versátil.
Dos de los proyectos presentados por el IAAVIM ya consiguieron financiamiento y siete más están en proceso de evaluación.
De las reuniones también participaron Axel Monsú titular del IAAVIM, Elbio Nielsen titular de EIKEN y Joxean Muñoz Viceconsejero de Cultura de
Euskad.
Especialmente invitada, estuvo Carolina Gallarad, Secretaria de Cultura de Entre Ríos, visibilizando el interés de su provincia en sumarse a LABKO. Esto es a raíz de las conversaciones previas entre el gobernador Bordet y Passalacqua, quienes coinciden en la importancia de la industria audiovisual para su cultura y economía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.