Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

En Plenario de la UDPM y ADOMIS manifestaron apoyo al Misionerismo de la Renovación

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias “Para recuperar las conquistas laborales que nos arrebató el actual modelo nacional de ajuste y para volver a ubicar a la Educación al tope de la agenda pública del país”, destacaron en el Plenario de Presidentes de Delegaciones de la Unión de Docentes de la Provincia de […]

📅 01/10/19 | 🕒 Lectura: 3 min
En Plenario de la UDPM y ADOMIS manifestaron apoyo al Misionerismo de la Renovación

“Para recuperar las conquistas laborales que nos arrebató el actual modelo nacional de ajuste y para volver a ubicar a la Educación al tope de la agenda pública del país”, destacaron en el Plenario de Presidentes de Delegaciones de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y la Agrupación de Docentes de Misiones (ADOMIS), donde además se articuló acciones correspondientes al trabajo en conjunto en las diferentes localidades y con ADOMIS se organizó la agenda política en vista a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 27 de octubre en todo el país.

 

«Nuestro primer objetivo es sin dudas la educación misionera, nuestro eje fundamental es lograr que todos puedan acceder a una mejor educación con escuelas abiertas, dar certeza a las familias que los niños y jóvenes necesitan crecer en un ámbito escolar para un futuro mejor», resaltó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Además añadió que «queremos docentes que tengan la oportunidad de capacitarse en los diversos aspectos educativos, queremos dar estabilidad y tranquilidad laboral para todo a la vida. Y en ese sentido estamos trabajando y queremos que la UDPM les haga llegar al docente esa tranquilidad,  de que estamos trabajando todos los días en casa punto de Misiones con nuestros representantes que son los delegados escolares y departamentales y así lo seguiremos haciendo».

Con respecto al encuentro en Plenario de ADOMIS, el discurso fue netamente político, ligado a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

En ese sentido, Leverberg otorgó la palabra al presidente de ADOMIS, Christian Dechat quien sintetizó que «desde siempre se dijo que ADOMIS es renovadora y ese seguirá siendo nuestro camino, acá tenemos una tarea que es militar con la pasión que siempre lo hacemos. Vamos a acompañar a nuestro actual gobernador Hugo Passalacqua y al gobernador electo Oscar Herrera Ahuad. El misionerismo tiene que continuar porque supo demostrar que trabaja para los misioneros, pensando en la familia misionera. Es así que vamos a trabajar en ese sentido».

En cuanto a la tarea en sí, Dechat dejó en claro que «la boleta corta necesitamos que cuente con nuestros votos porque queremos representatividad de nuestros legisladores en el Congreso, es por eso que vamos a colaborar en la militancia como siempre lo hicimos con la Renovación».

Al encuentro participaron los presidentes representantes de las diferentes delegaciones y acompañaron integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM.