Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Educación

En Oberá funcionará el primer “Aula Maker” de la Zona Centro

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Ayer en la Escuela Provincial de Comercio N° 1 se realizó una muestra de proyectos de “Suma Tu Escuela” un programa encabezado por la Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones, donde estudiantes de distintos colegios secundarios de la zona centro expusieron sus trabajos y proyectos […]

📅 03/10/19 | 🕒 Lectura: 2 min
En Oberá funcionará el primer “Aula Maker” de la Zona Centro

Ayer en la Escuela Provincial de Comercio N° 1 se realizó una muestra de proyectos de “Suma Tu Escuela” un programa encabezado por la Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones, donde estudiantes de distintos colegios secundarios de la zona centro expusieron sus trabajos y proyectos de innovación tecnológica.

En ese marco se firmó un convenio Acta Acuerdo para el funcionamiento del primer Aula Maker de la Escuela de Robótica que funcionará en ese establecimiento educativo.

El Aula Maker, es un espacio donde los estudiantes se reúnen para compartir conocimientos y materiales de trabajo, para la elaboración de sus proyectos. El espacio ofrecerá herramientas y materiales, con profesores y expertos que estarán disponibles para guiar y orientar a los estudiantes en sus proyectos.

El makerspace se asocia a menudo con campos como la ingeniería, la informática, el diseño de producto y el diseño gráfico. Esta idea de un espacio de colaboración para los esfuerzos creativos, donde la combinación informal de laboratorio, taller y aula forman un argumento convincente para el aprendizaje a través de la práctica y la exploración.

La firma estuvo a cargo por la directora de la EPCO N°1, Alicia Nass; la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino; el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; y la diputada nacional, Flavia Morales y representantes de la educación tecnológica.En representación de la Municipalidad de Oberá participó la jefa del departamento de Educación, Paula Reynoso. El acuerdo, habilita a dicha institución contar con este espacio innovador para toda la Zona Centro de la Provincia de Misiones.

“La Escuela de Robótica funciona solamente en la Capital Provincial es por ello que acercamos esta nueva metodología pedagógica a escuelas del interior de la provincia para que se sumen y puedan acceder a los beneficios de enseñanza y aprendizaje que ofrece esta importante e innovadora institución, posicionando a la Provincia de Misiones como pionera en Educación Robótica”. Señaló la Ministra, Ivonne Aquino.