En el marco de su formación como Técnicos en Construcción de Embarcaciones Livianas, estudiantes del Ipesmi conocieron importantes empresas y astilleros en la provincia de Buenos Aires.
El miércoles 25 de septiembre alumnos y alumnas del 4to año del Ipesmi, viajaron a la provincia de Buenos Aires para conocer distintas empresas del ámbito naval y metalúrgico, con el objetivo de experimentar de cerca con la tecnología actual en la construcción de distintas embarcaciones, e indagar sobre el equipamiento empleado para la fabricación y reparación de los mismos.
Cabe destacar que esta modalidad del Secundario Técnico en el Ipesmi es única en el país, y brinda una amplia salida laboral a jóvenes que contarán con conocimientos y habilidades específicas del campo, así como un perfil dirigido al armado de proyectos; y a la creación y diseño de embarcaciones.
Las visitas programadas comenzaron con un recorrido en la Empresa Tandanor – Astillero Almirante Storni – donde conocieron los talleres de ensamblaje, talleres con submarinos, reparación de embarcaciones, y partes constructivas de las distintas secciones. Además, por la tarde, visitaron la Fragata Sarmiento y experimentaron con un simulador de navegación holandés, ubicado en la localidad de San Fernando.
También, acudieron al Astillero Regnicoli – una planta de 5000 metros cuadrados – donde pudieron ver cómo se fabrican los moldes de las lanchas de fibra de vidrio a través de una técnica llamada fusión por inyección. Para finalizar, el día viernes 27/9 se presentaron en la Empresa Toyota donde fueron recibidos muy cordialmente y tuvieron contacto con las líneas de producción y los sistemas automatizados en la fabricación de motores y partes automotrices.
Estas visitas constituyen una importante práctica para los estudiantes en lo que respecta al trabajo y sus distintas fases de producción que, a la vez, potencian su perfeccionamiento en el área y contribuyen a la generación de redes de trabajo con el resto del país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.