Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

La Region

Más de 50 artistas y voluntarios intervienen un mural en Posadas en busca el récord Guiness

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Más de 50 artistas de diferentes provincias y voluntarios trabajan desde hace cuatro días en la realización de un mural de 4000 metros de longitud en una pared de la ciudad de Posadas, con el objetivo de batir el record Guiness en un tramo hecho con lápiz […]

📅 08/10/19 | 🕒 Lectura: 2 min
Más de 50 artistas y voluntarios intervienen un mural en Posadas en busca el récord Guiness

Más de 50 artistas de diferentes provincias y voluntarios trabajan desde hace cuatro días en la realización de un mural de 4000 metros de longitud en una pared de la ciudad de Posadas, con el objetivo de batir el record Guiness en un tramo hecho con lápiz negro y como un gesto de hermandad con Paraguay y con la cultura misionera.

En la semana se hicieron trabajos previos de preparación de la base y también, en el sector de diseño a lápiz, Gerónimo Rodríguez, Carlos Nievas, Valeria Garibotti entre otros dieron los primeros trazos a mano alzada y así quedó al descubierto un tarefero de gran tamaño cargando su ponchada, con la espalda encorvada.
El gran mural, tendrá una extensión de unos 4 mil metros lineales y se divide en un sector de mural pintado y otro hecho a lápiz.

El proyecto está a cargo de la profesora Valeria Garibotti y bajo la coordinación general de Raúl Orosco, se trata de una iniciativa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que busca plasmar la identidad de esta tierra de frontera y la fraternidad entre países.
Garibotti señaló a El Territorio  que “el mural está previsto que se trabaje desde el 5 al 20 de octubre, hoy (por ayer sábado) no pudimos arrancar por la lluvia, pero esperamos que el clima hoy nos acompañe”.

En tanto, el profesor Carlos Nievas precisó que una vez que esté finalizada la obra, el observador apreciará personajes, paisajes y costumbres de Misiones. “Estará el pescador, el tarefero, la selva, la ciudad, y como símbolo de fraternidad entre paraguayos y argentinos estará el mate compartido”.
Añadió que “es un desafío enorme, son muchos metros de dibujo y pintura, se trabaja en equipos más pequeños que cada uno tiene un coordinador y bajo la dirección de Garibotti, la tarea de los artistas es ponernos de acuerdo y llegar a una obra donde no resalte un estilo más que otro, sino que se vea la unión y el amor por el arte”.