Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

PRONUNCIAMIENTO DE LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN QUE ADHIEREN AL FRENTE DE TODOS

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Los ministros de Educación de las provincias que adhieren a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández se reunieron en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Para debatir sobre el estado de situación de la educación argentina y firmar un pronunciamiento […]

📅 09/10/19 | 🕒 Lectura: 2 min
PRONUNCIAMIENTO DE LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN QUE ADHIEREN AL FRENTE DE TODOS

Los ministros de Educación de las provincias que adhieren a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández se reunieron en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Para debatir sobre el estado de situación de la educación argentina y firmar un pronunciamiento con propuestas para desarrollar a partir del próximo gobierno. Se hizo hincapié en el cumplimiento de las leyes y acuerdos nacionales, condiciones laborales para los docentes, federalización de la educación, mejores condiciones de vida y acceso a la educación como base de la calidad educativa.



Estuvieron presentes los ministros de las provincias de Misiones (Ivonne Aquino), La Pampa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Tierra del Fuego, San Luis, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, Neuquén y Santa Fe.

El documento firmado propuso:

-Que se recupere la responsabilidad del Estado Nacional sobre las políticas educativas con iniciativas que garanticen las condiciones de inicio y normal continuidad del ciclo lectivo. Con acciones destinadas a sostener la alimentación y salud de nuestros estudiantes, así como los requerimientos de materiales.

-Que se garantice el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional y del conjunto de leyes y acuerdos federales.

-Que se aseguren condiciones laborales dignas para todo el territorio nacional, reponiendo la paritaria nacional.

-Que se consensuó un plan educativo integral y federal en el marco del Consejo Federal de Educación que contemple las realidades provinciales y se jerarquice la formación docente inicial y continua.

Fue elaborado en el marco del encuentro sobre Temas de Agenda Pública que se realizó en el auditorium de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), cuya organización fue en conjunta con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). Allí disertaron Luis Scasso, Adrián Cannellotto, Adriana Puiggrós, Flavia Terigi, Sonia Alesso y Nicolás Trotta.