Sony informó que estará disponible en la navidad de 2020. Mandos con tecnología háptica y unidad 4K UHD Blu-ray, entre las mejoras.
Los rumores acabaron. Sony confirmó que la PlayStation 5 estará a la venta en diciembre de 2020, con algunas novedades respecto a su antecesora y que fueron reveladas en exclusiva por Wired.
En primer lugar, hay cambios en el DualShock. El primero es el feedback háptico para sustituir a la tecnología de vibración que acompañaba a anteriores versiones de la consola.
Según Sony, la tecnología háptica permite generar una respuesta mucho más amplia y hacer que por ejemplo chocar en una pared con un coche ofrezca una sensación distinta a darle una patada a una pelota de rugby.
Otra modificación inesperada para el joystick: Sony integrará unos “gatillos adaptativos” que se incluirán en los L2 y R2 y que los desarrolladores podrán programar para que según la resistencia del gatillo podamos “sentir” de forma táctil cosas que ocurran en el juego, como tensar un arco o acelerar un coche en un terreno rocoso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.