Efectivos de la seccional Segunda, detuvieron durante la jornada del sábado en la localidad de Oberá, a una mujer de 37 años en el marco de las tareas de investigación relacionadas a un hecho registrado en una vivienda de la avenida Andresito, donde hallaron sin signos vitales a Aylen Rocio Mattos de 18 años.
La Policía fue alertada sobre el deceso y de manera inmediata se constituyeron en el lugar al sitio. Allí, la madre de la joven fallecida, Teresita de 37 años, relató que al regresar de su trabajo, encontró a su hija sin signos vitales.
El médico policial en turno examinó el cuerpo y solicitó la autopsia correspondiente para establecer fehacientemente las causas del deceso, siendo trasladada a la Morgue Judicial de la ciudad de Posadas. Mediante la cual se determinó que la causa de muerte, fue por «desnutrición aguda, paro cardiorrespiratorio».
La Policía inició una minuciosa investigación en torno al hecho y detuvieron a la madre por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá.
La líneas investigativas apuntaron, tras recabarse diversos testimonios, al abandono por parte de la mujer de su hija, quien además padecía ceguera y problemas auditivos y motrices, que no le permitían valerse por si misma.
La causa se instruye ante la comisaría segunda dependiente de la Unidad Regional II Oberá.
FUENTE EL TERRITORIO