Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

900 kilos de basura fueron retirados de la costa del Paraná

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Ante la preocupación que genera el deterioro del medioambiente, varias instituciones se unieron en San Ignacio para limpiar las costas del Río Paraná y de la Reserva Osunú, como un aporte a las acciones que se vienen realizando en varias localidades de la provincia. La convocatoria fue realizada […]

📅 16/10/19 | 🕒 Lectura: 3 min
Ante la preocupación que genera el deterioro del medioambiente, varias instituciones se unieron en San Ignacio para limpiar las costas del Río Paraná y de la Reserva Osunú, como un aporte a las acciones que se vienen realizando en varias localidades de la provincia.



La convocatoria fue realizada por la Fundación Temaiken con apoyo de la Municipalidad y acompañamiento de escuelas, clubes, Prefectura con asiento en San Ignacio, el hospital local, voluntarios particulares y Eco Radio.
Fabián González, de la Reserva  Osunú, explicó a El Territorio el objetivo de los trabajos: “La jornada fue para promover en la comunidad local mayor conciencia sobre la problemática de la contaminación por basura en los cursos de agua y los problemas que ocasionan”.
Además, sostuvo que “este tipo de actividades permiten poner en agenda de discusión la problemática de la basura, promover la toma de conciencia de la comunidad, fomentar en jóvenes actitudes de cuidado y respeto del ambiente a partir de una actividad participativa y limpiar un gran espacio de costa para el mejor disfrute de la gente, en un sitio turístico y de encuentro como lo es San Ignacio”.
La jornada se realizó tanto por tierra como por agua, por lo que se armaron grupos para ambos sectores. La limpieza se hizo en un radio de cinco kilómetros de costas y un grupo de 20 personas limpiaron río adentro, para ello utilizaron kayaks y piraguas con los elementos de seguridad reglamentarios bajo la supervisión de la Prefectura, guardavidas y buzos profesionales.
En cuanto a la reserva Osunú se realizaron limpiezas en puntos específicos donde la última crecida de las aguas, en 2014, arrastró distintos objetos que ensuciaban la zona. Para ello los guardaparques  ayudaron a los voluntarios a ingresar al monte, a la zona boscosa.
El resultado que arrojó la limpieza fue de unos 900 kilos de residuos recolectados, entre los que había botellas, calzados viejos, plásticos y telgopor. Y por lo sinuoso del lugar para sacar las bolsas con los residuos el traslado se hizo por agua hasta el Club de Río, donde se acopiaron y desde allí hasta la estación de transferencia de residuos de la localidad.
Cabe destacar que el ingreso a zonas boscosas que resultaron de difícil acceso las instituciones pudieron hacerlo gracias a la ayuda de los guardaparques que dependen del Ministerio de Ecología, quienes brindaron asesoramiento y acompañamiento.
Desde Temaikén indicaron la satisfacción por el resultado y el acompañamiento que tuvieron y continuarán con acciones similares en los próximos meses.
FUENTE EL TERITORIO