El último año solo en la provincia, cerca de 13 mil jóvenes se quedaron sin el programa Progresar, una beca que busca acompañar a los chicos para que terminen sus estudios primarios y secundarios y continúen en la educación superior. “Ahí se ve un fiel reflejo de lo que es la situación económica y cómo afecta a los jóvenes”, expresó a C6Digital el subsecretario de Juventud de Misiones, Pablo Núñez.
Nuñez se refirió a la recepción que tuvo el programa que brinda beneficios a los misioneros de entre 16 y 30 años. Además se refirió a la situación económica actual y cómo impacta en los jóvenes.
La Tarjeta Joven es un programa que tiene como objetivo ayudar económicamente a los jóvenes, a través de descuentos y beneficios en distintos comercios. Tanto en la ciudad de Posadas como en la localidad de Alem, esta medida ha tenido un buena recepción y un gran éxito.
“No es porque el programa sea bueno sino por la situación económica que estamos atravesando ya que las políticas económicas de este gobierno impactan muy fuerte y el joven a través de la Tarjeta busca descuentos y les ayuda a cuidar el dinero familiar”, expresó Núñez.
Tarjeta Joven
La Tarjeta tiene como finalidad que los jóvenes puedan «ayudar con su economía personal y familiar». Es más, incluso en algunos casos «la familia misma insiste en que el joven se haga la tarjeta para poder tener algunos descuentos y beneficios».
Cabe recordar que el programa se lanzó en una primera etapa solamente en Posadas -donde hay más de 250 comercios adheridos-, a modo de prueba piloto, aunque ya se encuentran trabajando para implementarlo en el resto de la provincia.
Los descuentos, en tanto, oscilan entre un 10 y 20%, aunque hay locales que ofrecen hasta un 35 ó 50% a través de la Tarjeta Joven. Uno de los casos de mayor éxito es el del IMAX del Conocimiento, donde los jóvenes que hayan adquirido el beneficio reciben un 15% de descuento todos los días.