Este tanque, el único estreno en nuestras salas, tiene a tres potentes actrices: Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer.
Malvada, irónica, elegante y poderosa. Así vuelve Angelina Jolie en “Maléfica: Dueña del mal”
Con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer completando un deslumbrante trío femenino protagonista, relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie), a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).
“Maléfica”, la película que dio origen a esta secuela, fue un gran éxito en 2014 y recaudó en todo el mundo 785 millones de dólares.
Desde la sonada ruptura en septiembre de 2016 de “Brangelina”, como se conocía popularmente al matrimonio entre Jolie y Brad Pitt, la ganadora del Oscar como actriz de reparto por “Inocencia interrumpida” -ya hace 20 años, al lado de Winona Ryder, a la que los millennials conocen por “Stranger Things”- enfocó sus esfuerzos estos últimos tiempos detrás de las cámaras y en su labor humanitaria.
En la conferencia de prensa previa al estreno mundial de la película en Los Ángeles, Jolie reflexionó acerca de los mensajes e ideas que lanza esta nueva película de Disney sobre la maternidad, la familia o la diversidad. “Nos dicen que si no somos lo mismo, no somos familia. Si no sos como ella (Aurora), entonces no sos su madre (Maléfica). Y eso ciertamente me caló hondo (…). En la mitad del filme todos están enfocados en sus diferencias (…). Y luego hay un esfuerzo real por decir: ‘No debería ser así, así no se debería vivir, la diversidad nos hace más fuertes (…) y tenemos que unirnos -y cerró-. Hay metáforas en la película, y no es por ser profunda sobre eso, pero creo que una buena película para los jóvenes siempre tiene estos mensajes”.
El director del filme es el noruego Joachim Rønning y afirmó que el secreto de las secuelas es que los fans “quieren que te desvíes de lo anterior, que crees algo original, pero al mismo tiempo tenés que ser fiel al espíritu, al universo y los personajes que ya existen previamente”.
Este comentario fue en referencia al enfoque con el que encaró la producción de esta segunda película sobre el hada oscura.