En multitudinario acto organizado por la agrupación Adomis, brazo político de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en la tarde de este lunes en el complejo La Aventura de Posadas, donde pidió el voto para Fernández-Fernández y los candidatos “misioneristas” de la Renovación.
«Los argentinos nos debemos un país federal como recalca Alberto Fernández», enfatizó Passalacqua al referirse a las razones que sostienen la propuesta que llevan adelante y que enfatizaron además quienes lo acompañaron en el escenario: la ministra de Educación y actual segunda candidata a diputada nacional, Ivonne Aquino y la secretaria general del sindicato docente mayoritario en la provincia, Marilú Leverberg.
En un marco formado por medio millar de trabajadoras del Nivel Inicial, el mandatario se explayó sobre la importancia que tiene ese sector de la educación, al que calificó como “la piedra basal de la sociedad” y subrayó que su presencia en dicho acto, donde fue presentado como gobernador, en realidad se debe a su condición de “simple militante”. Y en ese sentido, pidió el voto de los presentes por la propuesta de “corta con corta” que implica cortar y separar la boleta de los candidatos a presidente y vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y sumar en el sobre la boleta corta de los candidatos “que responden al modelo misionerista y propone a Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes para ocupar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
Passalacqua describió las cualidades personales y profesionales de cada uno de los candidatos y aseguró que ellos “representarán el músculo misionero en la Nación, a los misioneros de a pie y van a venir a rendir cuentas acá, ante nosotros” y cerró afirmando que “el reparto de recursos a las provincias no está bien y eso hay que cambiarlo con el voto».
Antes, hablaron Ivonne Aquino y la dirigente gremial Marilú Leverberg. Ambas coincidieron en los términos que más tarde reiteró Passalacqua en relación con el valor que la Renovación le otorga a la Educación, transmutado en presupuesto para infraestructura, nivel del salario, en sostener el pago del FONID y el Artículo 9, “aún cuando la Nación se atrasa, entro otros aspectos fundamentales para el desarrollo de las clases en todos los niveles.
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