Cargando noticia...

TITULARES Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá “Basta de excusas”: Pastori pidió a Hartfield que reclame a Nación lo que le corresponde a Misiones 90 personas gestionaron su DNI en el CDR Móvil en Oberá Taller de orientación laboral en Oberá Falleció la mujer que se había prendido fuego en una comisaría de Campo Grande Avanza la demarcación de senderos en Avenida Gendarmería Nacional con criterios de accesibilidad y seguridad Mañana sábado competencia de freestyle “Flow de Plaza” Tareas de investigación policial culminaron con detenidos por robos a comercios y viviendas de Oberá Robaron una obra en construcción: el presunto autor fue detenido en operativo encubierto Un hombre fue detenido por causar disturbios y amenazar con un machete a la policía Un espectáculo único: cuándo y cómo ver la Luna de Sangre Alerta de Estafa – Federación de Colectividades ¿CÓMO ES EL APOYO DEL EJÉRCITO ARGENTINO A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN SANTA CRUZ Y CHUBUT? Rap, talento y expresión juvenil se encuentran en “Flow de Plaza” Rutas nacionales: Nación busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización

Menú

Búsqueda

Cultura

Ya es un record Guiness, el mural más grande del mundo, es orgullo Misionero

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El mural situado en la frontera entre Argentina y Paraguay, creado por 55 artistas de toda Latinoamérica, fue reconocido este sábado con el récord Guinness El récord se estableció como la superficie más larga del mundo dibujada a lápiz. La distinción fue oficializada en Twitter, con una felicitación a […]

📅 21/10/19 | 🕒 Lectura: 2 min
Ya es un record Guiness, el mural más grande del mundo, es orgullo Misionero

El mural situado en la frontera entre Argentina y Paraguay, creado por 55 artistas de toda Latinoamérica, fue reconocido este sábado con el récord Guinness

El récord se estableció como la superficie más larga del mundo dibujada a lápiz. La distinción fue oficializada en Twitter, con una felicitación a la Entidad Binacional Yacyretá incluída.

Oficialmente entregamos un título récord por el mural dibujado a lápiz más grande del mundo ? que logró medir 149,59 metros 2. Felicitaciones a la Entidad Binacional Yacyretá en Posadas, Misiones. ??. Felicitaciones Argentina ?

Ver imagen en Twitter
Artistas de Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia comenzaron haciendo bocetos para darle continuidad a la historia que querían contar y usaron unos mil 200 litros de pintura y 800 lápices negros para pintar ambos murales en unos 12 días de trabajo, contó a Reuters Valeria Garibotti, coordinadora del Movimiento Internacional de Muralistas.

El muro cuenta con más de 13 mil pies de largo y 16 de altura. El mural cuenta la historia de la región y trata de concienciar sobre la necesidad de concordia entre las culturas de Argentina y Paraguay. Los artistas han utilizado para su obra más de 300 galones de pintura, 800 lápices y han trabajado durante un total de doce días.

La construcción del muro había culminado en el 2014. La obra había se llevada a cabo por la EBY, en la gestión el ex presidente de la entidad Oscar Thomas.

Fuente: Milenio/ NOTICIAS DEL 6