El Instituto Universitario de Seguridad de Misiones cerró sus inscripciones para el ciclo lectivo 2020, con un total de 6.138 postulantes para formar parte de la Policía de Misiones y 3.165 para el Servicio Penitenciario Provincial.
A partir de ayer -lunes- los 9.303 inscriptos de entre 17 y 23 años comenzaron -de acuerdo a los turnos asignados- la segunda instancia, en la cual rendirán un examen online que permitirá a aquellos que aprueben acceder a la evaluación psicofísica. Posteriormente, pasarán a una entrevista personal, fundamental para determinar el perfil y la vocación de servicio de los futuros alumnos.
Las últimas dos etapas son primordiales para que el equipo interdisciplinario del Instituto seleccione a los postulantes considerados aptos para ingresar a la institución.
Por otra parte, las autoridades del Instituto Universitario confirmaron que el número de inscriptos este año fue similar al del año pasado. Además, destacaron la paridad de postulantes entre hombres (3.161) y mujeres (2.977) para la Policía y el predominio de las féminas en el caso del SPP, con 1.872 frente a los 1.293 masculinos.
Cabe recordar que el Instituto Universitario de Seguridad otorga los títulos de Licenciado en Seguridad y Diplomado Universitario en Seguridad, en el caso de la Policía; en tanto que los penitenciarios egresan como Licenciado en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y Diplomado Universitario en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.