Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Más de nueve mil aspirantes al Instituto de Seguridad de misiones

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Instituto Universitario de Seguridad de Misiones cerró sus inscripciones para el ciclo lectivo 2020, con un total de 6.138 postulantes para formar parte de la Policía de Misiones y 3.165 para el Servicio Penitenciario Provincial. A partir de ayer -lunes- los 9.303 inscriptos de entre 17 y […]

📅 22/10/19 | 🕒 Lectura: 2 min

El Instituto Universitario de Seguridad de Misiones cerró sus inscripciones para el ciclo lectivo 2020, con un total de 6.138 postulantes para formar parte de la Policía de Misiones y 3.165 para el Servicio Penitenciario Provincial.

A partir de ayer -lunes- los 9.303 inscriptos de entre 17 y 23 años comenzaron -de acuerdo a los turnos asignados- la segunda instancia, en la cual rendirán un examen online que permitirá a aquellos que aprueben acceder a la evaluación psicofísica. Posteriormente, pasarán a una entrevista personal, fundamental para determinar el perfil y la vocación de servicio de los futuros alumnos.

Las últimas dos etapas son primordiales para que el equipo interdisciplinario del Instituto seleccione a los postulantes considerados aptos para ingresar a la institución.

Por otra parte, las autoridades del Instituto Universitario confirmaron que el número de inscriptos este año fue similar al del año pasado. Además, destacaron la paridad de postulantes entre hombres (3.161) y mujeres (2.977) para la Policía y el predominio de las féminas en el caso del SPP, con 1.872 frente a los 1.293 masculinos.

Cabe recordar que el Instituto Universitario de Seguridad otorga los títulos de Licenciado en Seguridad y Diplomado Universitario en Seguridad, en el caso de la Policía; en tanto que los penitenciarios egresan como Licenciado en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y Diplomado Universitario en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.