Cargando noticia...

TITULARES Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones

Menú

Búsqueda

Educación

Más de nueve mil aspirantes al Instituto de Seguridad de misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Instituto Universitario de Seguridad de Misiones cerró sus inscripciones para el ciclo lectivo 2020, con un total de 6.138 postulantes para formar parte de la Policía de Misiones y 3.165 para el Servicio Penitenciario Provincial. A partir de ayer -lunes- los 9.303 inscriptos de entre 17 […]

📅 22/10/19 | 🕒 Lectura: 2 min
Más de nueve mil aspirantes al Instituto de Seguridad de misiones

El Instituto Universitario de Seguridad de Misiones cerró sus inscripciones para el ciclo lectivo 2020, con un total de 6.138 postulantes para formar parte de la Policía de Misiones y 3.165 para el Servicio Penitenciario Provincial.

A partir de ayer -lunes- los 9.303 inscriptos de entre 17 y 23 años comenzaron -de acuerdo a los turnos asignados- la segunda instancia, en la cual rendirán un examen online que permitirá a aquellos que aprueben acceder a la evaluación psicofísica. Posteriormente, pasarán a una entrevista personal, fundamental para determinar el perfil y la vocación de servicio de los futuros alumnos.

Las últimas dos etapas son primordiales para que el equipo interdisciplinario del Instituto seleccione a los postulantes considerados aptos para ingresar a la institución.

Por otra parte, las autoridades del Instituto Universitario confirmaron que el número de inscriptos este año fue similar al del año pasado. Además, destacaron la paridad de postulantes entre hombres (3.161) y mujeres (2.977) para la Policía y el predominio de las féminas en el caso del SPP, con 1.872 frente a los 1.293 masculinos.

Cabe recordar que el Instituto Universitario de Seguridad otorga los títulos de Licenciado en Seguridad y Diplomado Universitario en Seguridad, en el caso de la Policía; en tanto que los penitenciarios egresan como Licenciado en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y Diplomado Universitario en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.