Con un encuentro a solas en la Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri y su sucesor electo, Alberto Fernández, iniciaron oficialmente ayer el proceso de transición entre sus gobiernos.
Que fue calificado de “positivo” por ambas partes, y que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del referente del Frente de Todos. Tras la reunión, que se extendió por una hora, Fernández se retiró hacia sus oficinas del barrio porteño de San Telmo y afirmó que fue “positivo” el encuentro con el mandatario nacional, mientras que Macri dijo que hubo un “buen diálogo”, según informó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
Por la tarde, el mandatario escribió en Twitter: “esta mañana recibí en la Casa Rosada al presidente electo, Alberto Fernández. Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos”. Macri y Fernández compartieron una charla y se mostraron sonrientes y dándose la mano en una fotografía que difundió Presidencia de manera oficial luego de la cita.
Trascendió que Fernández le dejó a Macri una primera lista de los colaboradores que designó para continuar la transición con los funcionarios del Gobierno saliente. No obstante, a mitad de semana, el mandatario electo engrosar esa lista con una treintena de dirigentes más para que se pongan en tema sobre las distintas áreas de Gobierno en colaboración con los funcionarios salientes. La reunión entre ambos sirvió, además, para dejar atrás la tensión que hubo en la campaña, especialmente después de las PASO.
«Esta mañana recibí en la Casa Rosada al presidente electo, Alberto Fernández. Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática»
FUENTE NOTICIA DE LA CALLE