Las nuevas manifestaciones en la capital Santiago de Chile se radicalizaron con el inicio de muchos incendios provocados en toda la ciudad. El que más llamó la atención fue el que se inició en un centro comercial que se encontraba en los alrededores del palacio de La Moneda. Gracias al gran trabajo del cuerpo de bomberos, este llegó a su fin.
Para lograr controlar el incendio, se tuvo que recurrir a un total de 17 compañías de bomberos. El suceso ocurrió en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda (a cuatro cuadras del palacio presidencial).
Las protestas en Chile aún continúan. El presidente Sebastián Piñera, después de la multitudinaria marcha en la Plaza Italia de Santiago, propuso a sus ministros que renuncien para mejorar la coyuntura del país sureño.
Después de eliminar el alza del pasaje, el mandatario tendría pensado evaluar y adaptar las demandas exigidas por el pueblo chileno. Por esa razón, anunció el levantamiento del Estado de emergencia en Chile. A pesar de ello, esta crisis viene dejando un total de 1.092 heridos y 15 violaciones sexuales, según el INDH del país. Sigue la transmisión EN VIVO en esta nota.
El caos en Chile todavía no acaba. Un grupo de 20 personas aproximadamente, ingresaron a saquear los supermercados Lider y Mall de Coronel en Chile. El lamentable suceso fue informado por la Radio Bio Bio.
Cabe recordar que, semanas atrás, el mismo recinto fue objeto de disturbios lo que obligó a cerrar sus puertas por algunos días.
Vea cómo terminó el metro de Santiago luego de que turba de manifestantes incendiara su entrada principal
La tarde del lunes 28 de octubre, una turba de manifestantes incendió la entrada de la estación Baquedano del metro de Santiago de Chile. Durante la protesta también se reportó la quema de un vehículo y diversos saqueos.
Karla Rubilar, nueva vocera de Gobierno, se manifiesta sobre los últimos acontecimientos ocurrido en protestas en Chile
Vocera del nuevo gabinete de Sebastián Piñera no tuvo reparos en afirmar que las personas que participaron en los últimos desmanes en Chile durante protestas son personas que no buscan justicia social.
“No es la gente que quiere justicia social, no es la gente que quiere un Chile mejor, estamos viendo gente que quiere destrucción y caos. Estamos viendo santiaguinos y chilenos que ya no pueden llegar a sus casas, que están viendo como su lugar de trabajo está destruido, que sienten miedo de poder estar en el centro de Santiago”, declaró Karla Rubilar.
FUENTE LA REPÚBLICA