El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó que “vamos a enfrentar un tiempo complejo” y llamó a “garantizar derechos y volver a poner en marcha Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos”
“Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas. Vamos a arremangarnos todos para que en Argentina nadie más pase hambre”, sostuvo Fernández en lo que fue su primer evento en ese rol tras haber comenzado la transición el pasado lunes con el saliente mandatario, Mauricio Macri. Durante su exposición, el futuro jefe de Estado sostuvo que este “un país maravilloso, con una sociedad única que siempre que se cayó supo levantarse”, pero cuestionó a “algunos poderosos que se toman el poder para hacer lo que hacen”.
“Tienen mi compromiso, empezamos una Argentina que va a ser gobernada por un Presidente y 24 gobernadores y vamos a hacerla federal. No va a ser un discurso, va a ser una realidad”, aseguró. Entre otras cosas, Fernández sostuvo que “el escenario actual parece difícil, y lo es”, al tiempo que cuestionó las medidas económicas de la administración de Cambiemos al señalar que “no sabe muy bien si esas políticas fueron impulsadas con convicción” o si “fueron improvisadas, porque en ese caso se equivocaron”. “Argentina somos todos nosotros, son los empresarios que producen a pesar de que el contexto es difícil, invierten y siguen dando trabajo; el pequeño y mediano empresario que no quiere despedir a nadie porque allí están trabajadores que son parte de sus familias; el maestro que va a enseñar y el chico que va a aprender”, resaltó.
«Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas. Vamos a arremangarnos todos para que en Argentina nadie más pase hambre»
FUENTE DIARIO DE LA CALLE