Una niña de once años falleció en el hospital Pediátrico Fernando Barreyro de la ciudad de Posadas producto de un cuadro de meningitis.
Según se dio a conocer, la menor presentó los síntomas el domingo cuando fue llevada al hospital Favaloro de Villa Cabello.
En el hospital Favaloro fue medicada y el día lunes debió ser trasladada al hospital Pediátrico de Posadas donde ocurrió el fatal desenlace.
La niña concurría a la escuela 730 de Villa Cabello donde las clases en la escuela están suspendidas hasta el próximo lunes.
Esta información fue confirmada por el ministro de Salud de la provincia de Misiones, Walter Villalba, quien dijo en diálogo con El Territorio que, «todo el equipo está abocado a la investigación del caso. La alumna de la Escuela N°730 estuvo internada en el hospital pediátrico y estamos viendo cómo fueron los hechos, cómo fue la cronología».
«Es una meningitis que produce el germen neumococo que es uno de los dos que la genera más frecuentemente y estamos viendo la historia clínica. Es una patología que se da en todo el país durante el año, no es una enfermedad que tenga una tasa baja de mortalidad, cuando aparece tiene un desenlace que no es satisfactorio para nadie», enfatizó el ministro.
Además Villalba destacó que desde el establecimiento educativo se ha reclamado fumigación, «pero eso no previene la meningitis porque la transmisión se produce de persona a persona y por eso hay que ver la protección del grupo familiar y del hospital pediátrico, de los que tuvieron contacto con la menor».
FUENTE EL TERRITORIO