Un adolescente de 17 años fue detenido luego de secuestrar a su exnovia, de 18, y mantenerla cautiva durante tres días, en los que la agredió física y verbalmente además de someterlas a torturas.
En el momento de ser detenido, el joven tenía en su poder un arma de fuego y una vara de metal con la que golpeaba a la chica.
Según publicó este jueves el diario local El Tiempo, el menor fue arrestado el martes por la madrugada en la vivienda en la que mantenía secuestrada a la joven desde el último sábado, desde que la interceptó en plena vía pública para privarla de su libertad, después que saliera de un boliche y mientras se dirigía a la casa de una tía.
Efectivos de la Policía local acudieron a una vivienda de la calle Sarmiento ante la denuncia de vecinos que habían escuchado disparos y gritos.
Cuando los policías llegaron a la finca, alrededor de las 3.30 de esa jornada, fueron recibidos por el adolescente, quien les dijo que los gritos habían sido emitidos por su novia cuando se cayó a un pozo ciego.
Al no convencerse de las explicaciones del joven, los oficiales decidieron permanecer en la zona, hasta que luego de transcurridos algunos minutos, escucharon los gritos de mujer y decidieron irrumpir en el interior de la casa.
En la vivienda se encontraron con la joven, en estado de shock, y con signos de haber recibido golpes y cortes, después de haber sufrido torturas físicas y psicológicas.
El adolescente fue inmediatamente detenido y en su poder se secuestró una escopeta calibre 16 de fabricación casera y un cuchillo oxidado.
El joven fue llevado a un Instituto de Menores, donde quedó detenido, mientras que la joven fue trasladada a un centro asistencial.
FUENTE PRIMERA EDICIÓN