Alberto Fernández, ya en México en un encuentro protocolar con el jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador, en la gira que está realizando por ese país tras la victoria en las elecciones nacionales.
La reunión -que será privada- no tiene una agenda definida, aunque se espera que dialoguen sobre cuestiones comerciales sin que Venezuela sea un tema central.
Fernández apuesta a consolidar el vínculo político con México, teniendo en cuenta que con Brasil (el principal socio comercial de la Argentina) la relación podría tensarse a raíz del enfrentamiento verbal con Jair Bolsonaro, que hizo fuertes declaraciones en contra del Gobierno electo.
El otro tema que dominará la agenda -y que interesa especialmente a Fernández- son las inversiones mexicanas en la Argentina. De hecho, por la noche compartirá una cena con importantes empresarios del país azteca, entre los que estará Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.
En la comitiva de Alberto están su mujer, Fabiola Yañez; el diputado nacional Felipe Solá (que suena como futuro canciller); su vocero Juan Pablo Biondi; la economista Cecilia Todesca (que podría ser la ministra de Hacienda) y el dirigente del Grupo Callao, Miguel Cuberos. También forma parte del grupo otro de sus hombres fuertes y posible ministro, el economista Matías Kulfas.
López Obrador fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Fernández por el triunfo en las elecciones del domingo pasado, a poco de conocerse los resultados.
«El Gobierno de México felicita a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y reiteró su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen», expresó el gobierno de México.
Fernández visitó este domingo al mediodía la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la ciudad de México, donde se encuentra de gira tras ganar las elecciones nacionales el domingo pasado.Junto a su pareja Fabiola Yañez, el presidente electo fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.
En su dedicatoria en el libro de la casa de la patrona mexicana, Alberto destacó la “inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.