“El 1° de noviembre arrancamos full, con las Navidades felices y en paz en Venezuela. Vamos a ponernos una vacuna contra la amargura y la violencia de la derecha fascista”.
Con esas palabras, Maduro anunciaba el 23 de octubre el adelanto de las Navidades, en peligro por los planes de la derecha para saborearlas.
“Se quedarán con sus planes… No sé dónde se los irán a meter, pero acá nadie va a sabotear la paz, la estabilidad y la felicidad de nuestro pueblo”, continuó hace ya dos semanas en el mensaje difundido desde el Palacio de Miraflores, con el tradicional cuadro de Simón Bolívar de fondo.
Llegó el viernes 1° de noviembre. Y con él, el comienzo del plan “Mi Casa Bonita en Navidad”, tal como había prometido Maduro. Él mismo, junto con la abogada Cilia Flores (su esposa) y figuras del régimen, lideró el acto de inicio en Caracas.
Un show de luces en un exclusivo hotel de la capital, una orquesta infantil, música religiosa, el infaltable pesebre y el también previsible discurso de Maduro, todo transmitido por televisión y redes sociales. Y recién con los primeros casilleros de noviembre en el almanaque.
“Solamente les pido compartirlo por las redes sociales. Todo el mundo a retuitear en Twitter. En Instagram, ¿cómo se llama?, a reinstagramsar, en Facebook”, pidió delante de las luces titilantes y las figuras bíblicas, antes de anunciar la canción «Vamos mi gente».
“Esta tiene que ser la canción del fin de año. Y que no se nos olvide 2019, año bello, de lucha, que hemos demostrado que somos superiores a cualquier agresión, a cualquier manipulación. ¡2019 inolvidable!”, exclamó.
Mientras tanto, decenas de miles de habitantes se desplazan de su país hacia países vecinos, a pesar de la rigidez de los requisitos para el tránsito.
“Iniciamos las navidades 2019 con un pueblo victorioso, que tiene derecho a la Paz y a la felicidad. Serán dos meses de gaitas, bailes, villancicos y de una profunda espiritualidad. ¡Viva la Alegría y la Unión de Venezuela!”, fue el resumen que brindó Maduro sobre el período que abrió este viernes.
FUENTE LA VOZ DE MISIONES
Debe estar conectado para enviar un comentario.