La Gendarmería Nacional intervino en un operativo en San Miguel que permitió rescatar a 14 mujeres víctimas de explotación sexual y detener a una mujer que controlaba toda la maniobra.
Los efectivos del Centro de Reunión de Información “Campo de Mayo” de Gendarmería, fuerza que conduce Gerardo Otero, llevaron adelante una investigación durante varios meses a raíz de una causa por explotación sexual.
Con el aval del Juzgado de Garantías N° 2 en lo Penal y de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial San Martín se allanaron cuatro domicilios en la localidad bonaerense de San Miguel que eran usados como departamentos privados donde se facilitaba y promovía la explotación sexual.
Como resultado, se rescataron a 14 mujeres, 13 de nacionalidad argentina y una paraguaya, y se detuvo a una mujer que controlaba las actividades en los inmuebles.
El personal del Programa Nacional de Acompañamiento a damnificadas por el Delito de Trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación entrevistó y puso a resguardo a las víctimas para que reciban apoyo y contención.
Asimismo, personal de la fuerza decomisó pesos argentinos y chilenos, tablets, teléfonos celulares, un posnet y documentación de interés para la causa.
FUENTE PRIMERA EDICIÓN