Se ha sabido que desde el Frente de Todos analizan la posibilidad de dar un bono de fin de año para AUH y para trabajadores, jubilados y titulares de Asignaciones.
El pago de un bono para fin de año para los trabajadores, jubilados y beneficiarios de la Seguridad Social se encuentra siendo estudiado por las nuevas autoridades del Frente de Todos y podría llegar a ser anunciado una vez que asuman en el gobierno, el día 10 de diciembre de 2019.
El pago de un bono a fin de año es una de las primeras medidas que el Frente de Todos podría llegar a tomar en respuesta a una emergencia inflacionaria que ya lleva aproximadamente tres meses.
El bono de fin de año para AUH podría llegar a ser de hasta 1500 pesos para la Asignacion Universal por Hijo, lo cual equivale a un aumento del 55 por ciento, y en el caso de los jubilados podría ser de 3 mil pesos, lo que representa un plus del 20 por ciento para la jubilación mínima y del 10 para la media, esto tendría un costo fiscal del 0.15 por ciento del PBI (Producto Bruto Interno).
La diputada Fernanda Vallejos del Frente de Todos, elaboró una propuesta en dicha dirección y dijo que “Para ponerlo en otra dimensión: sería el 6,6 por ciento de los intereses de la deuda acumulados en el año”.
Y a su vez analizó que “El bono de fin de año sería para aligerar la situación en el aquí y ahora”.
Un economista dijo al respecto que “El próximo gobierno tiene que hacer sentir rápido que hay un nuevo clima en el país. Tiene que dar soluciones. Un bono a fin de año me parece una medida acertada”.
Recordamos que hasta el momento esto es solo un anuncio extraoficial, y tampoco los montos no están comunicados de manera segura. Estaremos al tanto de las novedades y una vez que sean oficiales lo anunciaremos.
FUENTE ANSES/NOTA SOCIAL
Debe estar conectado para enviar un comentario.