Ocurrió el domingo pasado y la denuncia por la agresión ya está en manos de la Justicia. El agresor fue identificado y está imputado por el hecho. El video se viralizó en las redes, con más de 130 mil “me gusta” en Instagram
“Quiero compartir con ustedes una situación de agresión y discriminación que vivimos en la tarde de ayer con mi pareja”, escribió Bárbara P., de 19 años, en su cuenta de Instagram. Relató un repudiable episodio que vivió en la tarde del domingo en el Parque Avellaneda, en el cruce de las calles porteñas de Directorio y Lacarra, mientras se abrazaba a su pareja, Lara, de 22 años, un día después de la Marcha del Orgulllo.
“Yo estaba encima de ella, abrazadas cantando una canción y riéndonos. En este momento se nos acerca esta persona”, continuó. El hombre, de 36 años, les pidió “que nos separáramos porque había niños en el parque y no era lugar para ese tipo de demostraciones”. Bárbara y su pareja, lejos de amedrentar, continuaron: “Quiero aclarar que nosotras estábamos abrazadas como cualquier pareja. Frente a este ridículo pedido respondimos que nos parecía fuera de lugar y que continuaremos disfrutando nuestra tarde».
Así, el hombre comenzó a insultarla, le gritó “mogólica de mierda”. “Están cogiendo, saquense la remera”, les gritó, entre otras provocaciones. Bárbara tomó su teléfono y comenzó a filmarlo. El teléfono, aparentemente, enfureció al agresor. “Este fue el acto de mi parte que desencadenó su furia”, continuó Lara en su relato.
Así, el hombre cargó contra ella y empujó a la pareja con un golpe del frisbee que tenía en su mano. Lara cayó al suelo, terminó con un raspón de su pierna. Otra persona que estaba en el lugar intercedió para ayudarlas a defenderse del ataque. “Había una banda de gente y solo una se metió para poder ayudarnos”, marcó Bárbara en su cuenta.
Llegaron policías al lugar, que identificaron al hombre: su nombre es Marcelo Fabián B., de 36 años, oriundo de Villa Luzuriaga. Les invitaron a denunciarlo por la agresión y lo hicieron.