Los investigadores descartan que se haya tratado de un robo seguido de homicidio, ya que la cartera y la moto de la víctima estaban junto al cuerpo
Daiana Almeida había discutido con su novio la noche que desapareció. Este jueves a la tarde encontraron su cuerpo semidesnudo y con marcas en el cuello, en una zona rural. A un lado estaba su cartera y a pocos metros, su moto abandonada. Por esa razón, los investigadores descartan el robo y creen que pudo haber sido víctima de un ataque sexual.
Fuentes policiales indicaron que el fiscal de la causa ordenó incautar el celular de Jesús Cornejo, la pareja de la joven enfermera asesinada. Ambos convivían y se iban a casar en tres días. La madre de Daiana fue la que advirtió a la policía sobre una pelea que su hija había tenido con su yerno antes de desaparecer, según publicó Tn.com.ar.
Sin embargo, Juliana, una compañera de trabajo de la joven, contó que «hubo una discusión con su novio, pero nada que hiciera sospechar que ella se iría o desaparecería».
Las cámaras de seguridad de un supermercado chino registraron el paso de la enfermera en el ciclomotor y a otra persona que la acompañaba en otra moto. Antes, una vecina la vio conversar con un hombre que le pedía su celular.
La joven de 30 años había salido de trabajar la medianoche del jueves del hospital San Felipe y emprendió el camino a su casa, que quedaba a 20 cuadras, en su moto Zanella roja.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 20.30 en cercanías de una zona conocida como Molino Santa Clara, en la zona norte de San Nicolás, en el límite con Santa Fe.
La tarde del jueves familiares y amigos de la enfermera había pedido en redes sociales la colaboración de la comunidad para que se sumaran como voluntarios en los rastrillajes.
Más tarde un vecino encontró la moto de la chica abandonada y avisó al 911. Cerca de ese lugar, la policía encontró el cadáver de la enfermera, con el torso desnudo y con signos de haber sido ahorcada, en un descampado de la zona rural de San Nicolás.