Finalmente se dio a conocer que los efectivos de la Policía de Misiones involucrados en el asesinato de un hombre en la localidad de El Soberbio pasaron a disponibilidad y fueron puestos a disposición de la Justicia
Los hechos fueron que un efectivo de la Policía de Misiones había asesinado a un hombre en medio de una presunta persecución en el marco de un operativo por contrabando, según detallaron diferentes fuentes consultadas. La víctima fue identificada como Reinaldo Andrade (37), quien recibió un disparo en la cabeza.
El hermano del fallecido, Pablo Andrade, dijo ayer que “todos son contrabandistas cuando pasa algo con ellos”, refiriéndose a las fuerzas policiales. También aseguró, en base a información que le llegó, que su hermano fue ejecutado estado parado orinando a la vera del camino y que no pudo llegar a la escena del crimen.
Ayer a la noche el titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, estaba supervisando las tareas en el lugar y ya había solicitado las pericias a Gendarmería Nacional para dar transparencia a la investigación. De esta forma, una comisión de Criminalística de la fuerza federal se trasladó desde Posadas al lugar de los hechos.
También se hizo presente el subjefe de la Policía de Misiones, José Roberto López, y la Dirección de Asuntos Internos para iniciar el sumario correspondiente. Hasta ayer había dos presuntos cómplices del fallecido a disposición de la Justicia, quienes resultaron heridos en medio del enfrentamiento.
En el marco de la investigación, fueron secuestradas las armas reglamentarias de los policías y dos armas que pertenecen a los civiles: un calibre 38 y un pistolón. Todo será sometido a pericias.
FUENTE EL TERRITORIO