Personal del Escuadrón 47 Ituzaingó de Gendarmería Nacional, se encontraban realizando un control sobre ruta 12 a la altura del km 1232
Cuando detuvieron la marcha de dicho automóvil marca Toyota, modelo Townace para realizarle un control físico y documentológico.
El vehículo provenía de la ciudad de Encarnación, Paraguay y tenía destino la ciudad de Buenos Aires, y era conducido por una persona de sexo femenino que iba acompañado por una persona de sexo masculino mayores de edad y un menor.
Para la requisa del automóvil se requiere de la presencia de un can que reacciona de manera positiva para estupefaciente sobre los laterales traseros del rodado y el techo, seguidamente se requisa esos sectores y se hallan paquetes de diferentes tamaños y medidas que contienen sustancia vegetal. En total 126 paquetes que fueron sometidos a la prueba de narcotest, dando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 74,150 kg. Con un avalúo estimativo de $4.634.375. Dando se intervención al Juzgado federal de Corrientes, quien ordenó la incautación del estupefaciente, el rodado, la detención de los dos mayores y todo elemento que sirva para la causa.