Melanie Anaya tenía 17 años y murió electrocutada en su casa en San Rafael, Mendoza, cuando trataba de usar una planchita para el pelo. Perdió la vida en la noche del viernes, mientras sus familiares estaban en la vivienda.
Por causas que se investigan recibió una fuerte descarga eléctrica al tratar de usar el artefacto para alisar el pelo. La electrocución fue percibida por sus parientes que, alertados, fueron a auxiliarla.
Al notar que no reaccionaba la llevaron de urgencia en un auto al hospital Schestakow. Los médicos de guardia la revisaron y determinaron que había muerto por electrocución.
La causa es investigada por la Justicia, que secuestró la planchita y la analiza para determinar qué fue lo que provocó la transmisión de corriente que terminó con la vida de Melanie.
A principios de mes murió electrocutado Ronaldinho Carlos Eulogio, un joven de 18 años que vivía en Perú y que recibió una fuerte descarga eléctrica mientras cargaba su teléfono celular. Sus familiares encontraron el cuerpo en su cama horas después del accidente, con señales de quemaduras en los dedos y en el pecho.
Los investigadores analizan dos versiones sobre las circunstancias de la muerte: la primera es que recibió una descarga eléctrica mientras trataba de reparar un cable del teléfono y murió en el acto.
La segunda indica que usaba su celular o se quedó dormido con él cuando se produjo la descarga que lo mató. «Esto puede causar que el teléfono se sobrecaliente y provoque un cortocircuito», explicaron los expertos.
FUENTE MISIONES ONLINE