Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

Presentan proyecto para crear el Servicio de Atención en Lengua de Señas en organismos provinciales

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La Diputada Provincial del PAyS, Giuliana Perini, presentó un proyecto en la Cámara de Representantes de Misiones, que propone crear un Servicio de Atención en Lengua de Señas para personas sordas. El mencionado proyecto nace de la necesidad que padecen las personas sordas e hipoacúsicas a la […]

📅 20/11/19 | 🕒 Lectura: 2 min
Presentan proyecto para crear el Servicio de Atención en  Lengua de Señas en organismos provinciales

La Diputada Provincial del PAyS, Giuliana Perini, presentó un proyecto en la Cámara de Representantes de Misiones, que propone crear un Servicio de Atención en Lengua de Señas para personas sordas.

El mencionado proyecto nace de la necesidad que padecen las personas sordas e hipoacúsicas a la hora de realizar trámites burocráticos en oficinas públicas o hasta para acudir a la guardia del hospital ante una urgencia.



Hospitales, bancos, dependencias municipales, judiciales e incluso universidades, no cuentan con intérpretes que dominen el lenguaje de señas, por lo que personas sordas o que padecen distintos grados de hipoacusia solo llegan hasta los mostradores de los organismos, pero no pueden trasladar sus necesidades ni cumplir con sus diligencias.

En su intervención en Cámara de Representantes, la Diputada Perini expresó: “Esta gran barrera para comunicarse representa un obstáculo que dificulta y limita la libertad de acceso y comunicación de estas personas haciendo que se sientan discriminados y con sus derechos vulnerados”.

Además, agregó “creemos que la lengua de señas constituye un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información”

Y por último sentenció “para reducir esta brecha y garantizar una mayor inclusión consideramos necesario la creación del Servicio de Atención en la Lengua de Señas, para poder incluir a las personas sordas en la sociedad y ser su medio de expresión”

 

El Proyecto de Ley de autoría de la Diputada Giuliana Perini es tratado dentro de la Comisión de “Niñez, Género, Familia y Juventud”, y fue acompañado por todo el bloque del PAYS, los diputados Carlos Goring, Isaac Lenguaza y Martín Sereno.