Desde este fin de semana largo, muchos niños -y algunos adultos- fueron atendidos en el Hospital samic por vómitos y esporádicamente colitis.
Según el Director del Hospital samic, Héctor González, podria tratarse de un virus.“Más de 70 casos en menos de 2 dias nos llamaron la atención y si bien en épocas de mucho calor se presentan, es llamativa la cantidad, si bien los pacientes son de diferentes barrios, creemos que puede ser un virus y no el agua. La mayoría tuvo tratamiento ambulatorio o algunas horas con suero. Todavía están llegando varios casos por lo que estamos atentos”, mencionó.
González dijo que “recomendamos hidratar siempre y consultar rápidamente para no deshidratarse, no automedicarse, si se puede comer liviano , no exponerse al sol y tomar medidas de prevención como lavarse manos y evitar objetos domésticos que se puedan compartir. Lavar frutas y verduras e higienizar el lugar permanentemente”
“No estamos seguros pero estamos estudiando qué puede ser para conocer el origen del problema, aunque hasta ahora con suero e hidratándose se ha repuesto la mayoría de los afectados”, indicó.