Una pasajera del servicio urbano de colectivos, se quejó en las redes sociales publicando fotos del estado de las unidades durante este lluvioso martes.
Juntos a las elocuentes fotografías, preguntó: “¿Y así quieren aumentar el boleto de colectivo?”… “Llovía tanto afuera como adentro”, contó precisando que se trataba de una línea que une el hospital Samic con el centro.
“Urgente nuevas licitaciones”, expresó al final.
El mes pasado, la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros, Capital del Monte, solicitó elevar el costo del boleto. El tema fue analizado por la comisión de Transporte Municipal cuya única función parece ser revisar la tabla polinómica (no la calidad del servicio) y finalmente elevaron un valor aproximado a aumentar en cada pasaje único, que pasaría de los 30 pesos actuales a $35 reduciendo frecuencias (algunas ya fueron quitadas en septiembre) y 38 pesos, con los servicios frecuentes. A su vez, el Concejo Deliberante llamó a Audiencia Pública no vinculante el próximo 2 de diciembre, para que los pasajeros expongan sus quejas sobre el servicio, como cada año, aunque esto no influya a la hora de decidir el aumento.
La mitad de la flota de la empresa (desde el interno 101 hasta el 120) poseen entre 14 y 12 años de antigüedad, y la última adquisición de coches nuevos fue en 2016. Desde entonces no hubo cambio de unidades.
FUENTE INFOBER