Hubo una refriega cuando los efectivos evitaron que el grupo, conformado por tareferos y adherentes de organizaciones sociales, intentaron salir a cortar las calles desde el campamento en la plaza 9 de Julio.
POSADAS. Una serie de incidentes se desataron esta mañana en los alrededores de la plaza 9 de Julio, en pleno centro de Posadas, provocados por manifestantes que intentaron salir a cortar calles para expresar su reclamo de asistencia social y laboral.
Los protagonistas son las mismas personas que ayer atacaron con piedrazos a una automovilista durante una de las recorridas que realizaban por la zona céntrica, cortando calles, ante la pasividad de los efectivos de la Policía provincial.
Alrededor de las 9, el grupo compuesto en mayoría por tareferos y trabajadores rurales de la región central de Misiones, se aprestaba para salir a recorrer nuevamente las calles con su protesta, cuando se toparon con una guardia de la Infantería policial
Luego de un breve intercambio, los manifestantes empezaron a insultar a los uniformados, generándose algunas corridas y lanzamiento de elementos contundentes, hasta que se replegaron pero mantuvieron su postura hostil.
A partir de ese momento se registraron momentos de tensión que se mantenía pasadas las 9:30. Los primeros informes referían que hubo policías heridos y varios detenidos.
LA VOZ DE MISIONES
Debe estar conectado para enviar un comentario.