Además dictaron prisión preventiva por homicidio simple al único sospechoso del crimen de Antonella: Cristian Daniel V. (29).
POSADAS. Antonella Bernhardt (27) fue asesinada en un inquilinato sobre la calle Comandante Miño al 900, en el barrio El Brete de Posadas. El crimen ocurrió el 4 de abril y el presunto asesino fue captado por un celular instantes después del hecho.
El juez Fernando Verón decidió convertir la detención de Cristian Daniel V. en prisión preventiva por homicidio simple. Esto significa que, mediante el análisis de las pruebas, el titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas considera que el crimen no habría sido cometido en un contexto de violencia de género.
Tras esta decisión, el joven fotógrafo será trasladado a la Unidad Penal VI de Miguel Lanús, donde esperará el avance del proceso.
La abogada Roxana Rivas señaló que las calificaciones son una cuestión muy subjetiva de cada juzgado y que “ese es un error bastante común, consideran que el agravante de femicidio siempre está vinculado con cuestiones de relaciones íntimas o sexuales entre la víctima y el victimario, pero en realidad el elemento que se tiene que tener en cuenta es la motivación, el desprecio hacía la vida de la otra persona por el hecho de ser mujer”.
La letrada aseveró que un examen que “no fue muy determinante, pero sí mostró que el acusado tenía un desprecio por Antonella y, por lo menos en la pericia se evidenciaba, no muestra arrepentimiento por el hecho de haberla matado, sino más bien por el ‘problema en el que se metió’. Es un sujeto que tiene todas las características para que se le imponga el agravante, pero eso es materia de prueba también”.
Relación comercial
También se supo que entre el sospechoso y la víctima mantenían una relación meramente comercial. Los intercambios de mensajes no evidenciaron señales de otro tipo de relación. Además, también salió a la luz que la joven obereña mantenía conversaciones con la esposa del implicado.
Por otro lado, según publicó El Territorio fue descartado la existencia del video con contenido sexual, que el acusado dijo que habían filmado, y que según sus palabras, la víctima lo había amenazado y chantajeado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.