Son los resultados de un estudio realizado por el Garrahan. Sobre la base de 50 pacientes, 49 arrojaron resultados que pudieron sistematizarse.
Un estudio inédito en América latina, realizado por el hospital Garrahan, determinó que el 80% de los niños con epilepsia refractaria respondieron bien a un tratamiento con aceite de cannabis, informa el portal lavoz.
En ese sentido contó que solamente toma 6 gotas de aceite de cannabis para el tratamiento de su afección. “No es una utopía pensar que la provincia pueda regular el uso”, agregó, aclarando que ella misma crea sus remedios y evita tomar fármacos.
Según Bartz, el aceite de cannabis no solo es efectivo en el tratamiento de epilepsia. En caso de usarse, podría tener resultados positivos en tratamientos para el dolor, sueño, Parkinson, epilepsia, ataques de pánico, síndrome de west, autismo o mejora los estados de ánimos.
Susana cuenta que, investigación previa, comenzó a utilizar el aceite de cannabis desde hace unos tres años y reveló que algunos estudios aseguran que es mejor analgésico que la morfina. “Tenía prejuicios, nunca había fumado marihuana, pero o me salvaba o me moría”, sentenció.
FUENTE MISIONES CUATRO