En La mañana de este martes el gobernador Hugo Passalacqua, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV),
Leonardo Stelatto y el intendente capitalino, Joaquín Losada recorrieron la obra de Travesía Urbana que se desarrolla sobre la Ruta Nacional 12, entre el Nodo Vial Garita (Km 10), la Rotonda de avenida Uruguay y el acceso al barrio Itaembé Guazú y dejaron habilitada una de las etapas más urgentes.
Stelatto explicó que el objetivo principal que cumple esta obra es dotar a la RN 12 de un perfil netamente urbano, que actúe como una de las vías de ingreso y egreso a la ciudad de Posadas permitiendo la interacción ágil y segura de este tránsito con el tránsito urbano propio de las ciudades de Posadas y Garupá a través de la RN 12.
Passalacqua valoró el trabajo diseñado y ejecutado por Vialidad Provincial en toda el área urbana
donde la circulación simultánea de quienes solo atraviesan la ciudad y los vecinos, frentistas y no, sobre la misma vía dificultaba el tránsito y generaba numerosos accidentes, incluso con consecuencias fatales. “Insisto en un concepto que hay que destacar siempre: todo esto se puede hacer cuando se gestiona con responsabilidad, en tiempos de extrema necesidad y crisis profunda a nivel país”, dijo Passalacqua en la oportunidad.
El trabajo que se ejecuta en el área mencionada consiste en la adecuación y construcción de desagües pluviales y calzadas, complementados estos con señalización vertical, horizontal, semaforización, iluminación y veredas. La intervención en la calzada principal comprende el ensanche de la misma y la construcción de un separador central tipo barrera tipo “mini New Jersey”. Las colectoras se construyen o adecuan a ambos lados de la calzada principal, permitiendo de esta manera separar el tránsito más lento que interactúa con los frentistas, agilizando y sumando seguridad al tránsito en calzada principal.
En la mañana de este martes, Passalacqua y Stelatto habilitaron el área que va desde el Nodo Vial Garita (Km 10) y la avenida Guacurarí, cercana al convento de Fátima. En este tramo se ejecutaron íntegramente los desagües pluviales consistentes en sumideros, caños y conductos de hormigón armado; se construyeron las colectoras en pavimento de hormigón y veredas peatonales, ensanches en pavimento de hormigón, bacheo, repavimentación y separadores en calzada principal. Todas las vías cuentan con señalización vertical (cartelería reflectiva) y la señalización horizontal (pintura termoplástica), así como la iluminación.
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