Cargando noticia...

TITULARES Amplio respaldo institucional al reconocimiento de héroes de Malvinas en Oberá Passalacqua se reunió con productores yerbateros y reafirmó su respaldo a una presentación judicial ante Nación por el INYM Claudia Urrutia juró como nueva Defensora del Pueblo en sesión especial del Concejo Deliberante La pobreza en Argentina registró una nueva caída alcanzando el nivel más bajo desde 2018 Arranca nuevamente el programa Ecohéroes, «Exploradores del Monte Obereño», en el Jardín Botánico Nueva cartelera de abril en el Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA Semana Santa en el Parque de las Naciones: propuestas para disfrutar en comunidad De la chacra a tu mesa: Venta especial de pescados frescos y productos de pascua Oberá modernizó su oferta turística con el lanzamiento del «Circuito de Fe» y una nueva plataforma digital OBERA, Hoy realizarán tareas de bacheo entre las 17 y 00 horas ATENCIÓN OBERÁ, Calle San Roque y Günther en corte total por obras de reconstrucción Mirar Mejor llegó a Loreto y brindó diagnósticos para decenas de vecinos La Exposición Agroindustrial Oberá propone una ronda de negocios de yerba mate Inauguración del Ciclo Lectivo en el CEMOAS, implementación Pedagógica de Nivel Primario y Secundario Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down

Menú

Búsqueda

Deportes

El gobernador Passalacqua inauguró en Concepción de a Sierra el flamante Polideportivo Municipal bajo el nombre de «José Virginio Sorsana”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias A su llegada a la ciudad, el gobernador Passalacqua, junto al intendente Pernigotti, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern y el director general de Arquitectura Gunnar German Krieger, inauguró el flamante Polideportivo Municipal que lleva el nombre del histórico profesor y formador de atletas, “José Virginio Sorsana” […]

📅 09/12/19 | 🕒 Lectura: 2 min
El gobernador Passalacqua inauguró en Concepción de a Sierra el flamante Polideportivo Municipal bajo el nombre de «José Virginio Sorsana”

A su llegada a la ciudad, el gobernador Passalacqua, junto al intendente Pernigotti, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern y el director general de Arquitectura Gunnar German Krieger, inauguró el flamante Polideportivo Municipal que lleva el nombre del histórico profesor y formador de atletas, “José Virginio Sorsana” y consta de una pista de atletismo, una cancha de fútbol, canchas de uso múltiple (fútbol, básquetbol, voley), juegos para niños, gradas, vestuario, duchas y grupo sanitario.  La obra requirió una inversión de $ 40.467.862.

A continuación se dejó inaugurado el edificio donde funcionará el Centro Cívico, lugar que albergará oficinas de distintos organismos municipales, provinciales y nacionales. La obra que requirió una inversión de $19.500.000 está compuesta por tres módulos donde funcionarán la Municipalidad, el Juzgado de Paz, el Registro de las Personas, oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) Turismo, oficina de correos.



 

Finalmente, acompañado por el ministro de Salud Pública Walter Villalba, Passalacqua hizo lo propio con el nuevo hospital zonal de Nivel 1, construido en el barrio “Don Toto”, a escasas 8 cuadras de la plaza central de la ciudad. Construido a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en la avenida Gonzalo de Doblas, la superficie cubierta alcanza los 1.500 metros cuadrados, con hall de ingreso, sala de espera, consultorio de peso y talla, vacunatorio, farmacia, laboratorio, sala de extracciones, sala de rayos X,  5 consultorios, enfermería, 7 salas de internación (14 camas de capacidad) sanitarios, cocina, shock room, (2 camas de capacidad), sala de recuperación (4 camas de capacidad), morgue, quirófano, sala de partos, sala de atención al recién nacido. También se realizaron el nexo vial (7.000 m2 de empedrado), el nexo de electricidad de media tensión (100 ml) y un muro de sostenimiento (100 ml). A partir de una decisión política desde el Gobierno de la Provincia, con fondos de Renta Generales, se realizó aquí una inversión actualizada de cerca de $127.000.000.